miércoles, 29 de agosto de 2012

LIBRO DEL MES: LOS PERROS DEL HOMBRE

¿Acaso la egolatría del humano es tan ácida que puede erosionar cualquier relación? ¿Será posible que sin importar tiempo y espacio nuestra condición humana llena de defectos de "programación" y "evolución", nos ha llevado a vivir una historia ficticia donde nuestra especie es la controladora, amaestradora y dirigente de nuestro mundo?

Son las preguntas filosóficas que me ha despertado este libro, escrito de manera amigable y audaz, perfeccionista pero entretenida. Lectura auténtica con historias complejas que nos invitan a reflejarnos en algún personaje, en alguna característica perruna o humana.


Escrita por Gerardo Piña, Los Perros del Hombre, es el libro ideal para aquellos que quieren imaginar y atravesar el velo de lo posible con el leal (pero libre de albedrío), perro  José Raúl Capablanca y Graupera, cánido central de las narrativas. Para aquellos que gustan de las ficciones y los monólogos teatrales. Los Perros del Hombre es nuestra recomendación del mes de Septiembre, no te lo pierdas.


Gerardo Piña (Ciudad de México, 1975) es licenciado en letras hispánicas por la UNAM y doctor en literatura inglesa por la University of East Anglia (Reino Unido). Escribe teatro, novela, poesía, ensayo y cuento. Es autor de La erosión de la tinta y otros relatos, Cuadernos de Literatura Fantástica (2001); La última partida, Tusquets Editores (2008) y La novela comienza, UNAM (2011), entre otros. Ha sido publicado en diversas antologías de cuento fantástico y en las revistas Punto de partidaCríticaLaberinto y Casa del Tiempo. Imparte clases de literatura y creación literaria en Inglaterra, Canadá y México.

Piña, Gerardo. Los Perros del Hombre. Vol. 1. Cd. De México: Ediciones B, 2012. N. pag. Print.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario