domingo, 5 de febrero de 2012

VENTAJAS DE LA ADOPCIÓN

Es importante resaltar que un perro adoptado, siempre vivirá consciente de su pasado y su presente, ellos no olvidan que sufrieron hambre y dolor, por eso al convivir con una familia que le respeta y ama, estará agradecido eternamente contigo. Los privilegios que gozarán se verán recompensados en su lealtad constante, una obediencia casi inexplicable y una nobleza digna de un perro de la realeza.


Perro en la protesta por los derechos de los animales, México D.F.


Si uno de cada 5 habitantes adoptara un perro de refugio o situación de calle (claro, con el fin de hacerse responsable de él toda su vida), en menos de 10 años se reduciría la sobrepoblación canina en un 50%.
Si además cada uno de estos perros fueran cuidados de manera responsable: Paseos con correa, esterilización a partir de los 6 meses de edad, levantamiento de las heces durante el paseo, vacunación y desparasitación cada año, supervisión del amo en parques públicos del perro y menores; estas simples prácticas, evitan los paseos en solitario de los perros, la cruza desmoderada y el extravío de los mismos. El resultado es asombroso, en tan sólo 3 años, se ahorrarían más de 16,2000,000 pesos en cuidados en el sector salud por mordeduras, sacrificios, y la población canina, se reduciría otra tercera parte.
Cartel informativo sobre la esterilización del CEA.

Para aquellos que temen por las razas con pedigri, afortunadamente estos perros prevalecen, serían aún más reconocidos y cotizados; de hecho los criadores se verían beneficiados al asegurarse que quien adquiera un perro de criadero será un dueño con preparación y capacidad económica para mantener una raza delicada. Los refugios por su parte, desahogarían gastos y espacio permitiendo una calidad de vida mayor a los pequeños mientras encuentran casa.

El resultado: Todos ganan.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario